n el Tokyo Game Show 2011, Sony desveló una interesante característica de PS Vita: la función Uso a distancia.
Esta característica iba a permitir jugar juegos de PS3 en nuestra portátil, siempre que la PlayStation 3 estuviera encendida y cerca. Killzone 3 había sido elegido para mostrar esta función en el show.
Pero poco antes del lanzamiento de la consola, Sony explició que no todos los juegos lanzados en la PS3 hasta la fecha iban a ser compatibles. La firma explicó que varios problemas técnicos impidieron la plena compatibilidad. Además, en la actualidad, muy pocos juegos son compatibles con la función Uso a distancia. Incluso Killzone 3 no funciona.
Pero ¿dónde está el problema exactamente? Obviamente, en Sony. En cualquier caso, un usuario ha logrado ejecutar varios títulos de PS3 conectando una PS Vita a una PS3 con CFW.
La técnica consiste en conectar la PS Vita a la PS3 como si fuera un teléfono móvil, y no como una consola (el CFW 3.55 no es compatible con la funcionalidad asociada con PSVita). Por lo tanto, podemos simular un uso a distancia en PSVita y navegar con el portátil en el XMB de la PS3. Es posible iniciar la aplicación Multiman y, finalmente, ejecutar una copia de seguridad del juego. La técnica no es eficaz cuando se trata de lanzar un disco Blu-ray.
El usuario que lo ha descubierto, llamado Homer49, ha publicado una serie de videos que nos muestran algunos títulos de PS3 se ejecutan en PS Vita. Estos videos nos permiten descubrir que, entre otros botones L2 , R2 , L3 y R3 no se sustituyen las áreas definidas de la pantalla táctil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario