lunes, 30 de enero de 2012

ANONYMUS BROMISTAS,PYRATAS O BROMISTAS DE LA RED



Este artículo es el primero de una serie de dos partes siguiendo el desarrollo de la comunidad amorfa en línea conocido como bromistas anónimos, que han convertido en una fuerza en los asuntos mundiales.
A última hora de la tarde del 19 de enero, los EE.UU. Departamento de Justicia desaparecido sitio web de Internet. Cualquiera que intente visitarla para reportar un crimen o una reclamación recibió un mensaje indicando que el sitio no ha podido cargar. Más sitios web desapareció en rápida sucesión. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Universal Music. Warner Brothers. El FBI.
Al caer la noche, la mayoría de los sitios había llegado a estar en línea, pero los responsables de los cortes habían hecho su punto. Que había caído lo que considerado como el mayor golpe sin embargo, en una escalada de la guerra por el control de la Internet, y en uno de sus centros de comando en línea, "Phoenix" y sus asociados se celebra.
Phoenix, un estudiante universitario, es miembro de Anonymous, la coalición de los piratas, bromistas y otras criaturas de la Internet que han sido noticia durante los últimos 13 meses por los ataques contra los sistemas informáticos de una amplia gama de objetivos: MasterCard, Visa y PayPal, el sistema público de San Francisco de tránsito, un think tank de Texas, Sony, una serie de empresas de seguridad informática, los gobiernos autoritarios de Túnez y Egipto.
Phoenix no se llama a sí mismo un "miembro", por supuesto. Al igual que Ocupar Wall Street, un movimiento con el que tiene muchos vínculos, Anónimo técnicamente no tiene ninguna participación oficial de la jerarquía, o programa específico. Algunos "Anon" no ejercer más influencia que otros y los resentimientos resultantes han llevado a peleas internas amarga, pero su falta general de una estructura de poder oficial es esencial para su identidad y quizás su supervivencia. Anónimo como lo expresó en un comunicado burlándose de la OTAN, otro objeto reciente de sus atenciones hostiles, "No se puede cortar la cabeza de una serpiente sin cabeza".
La serpiente parece haber un cierto sentido de dirección, sin embargo, que el 19 de enero los ataques sugiere. El incidente tuvo lugar a principios de incitar a ese día en las colinas fuera de Auckland, Nueva Zelanda, cuando la policía local aterrizaron dos helicópteros en el césped de un hombre que se hace llamar Kim Puntocom y es dueño de Megaupload, un servicio online muy popular que permite a la gente para compartir y almacenar películas y otros medios de comunicación de forma gratuita.
Las autoridades cerraron el emplazamiento y Puntocom detenido y seis colegas, acusándolos de una acusación de 72 páginas de participar en actos de "masivo mundial de piratería en línea" que infligió $ 500 millones en daños y perjuicios a los titulares de derechos de autor, mientras que traer más de $ 175 millones en ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario