El último objetivo de Anonymous fue la página de internet de la cámara de diputados (www.diputados.gob.mx), que los activistas dejaron fuera de circulación por medio de un ataque conocido como Dos (Denial of Service), que consiste en generar tráfico simulado hasta tirar los servidores.
Antes las páginas de internet de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado fueron restablecidas después que el colectivo de hackers Anonymous Hispano las bloqueó por casi dos horas -bajo el nombre de #OpDoring- como protesta contra la iniciativa promovida por el senador panista Federico Döring que pretende “regular” contenidos en internet.
Las páginas de Gobernación y el Senado fueron bloqueadas por varios minutos con un ataque conocido como “webhive”, el cual consiste en “enviar” solicitudes masivas de acceso al servidor de estas webs.
Los ingenieros encargados de mantener la página del Senado de la República explicaron que el ataque “es como cuando una multitud quiere entrar al mismo tiempo en una puerta” y de esta forma saturan el sistema.
A través de su cuenta de Twitter (@anonopshispano) Anonymous Hispano difundió varias ligas para invitar a los usuarios a sumarse al ataque, posteriormente empezó a retomar las notas que se publicaron en los medios de información y mandó un mensaje para los senadores mexicanos: “No se preocupen senado, el tal @senadoring y sus asesores expertos informáticos que hicieron la #LeyDoring los salvarán #OpDoring”
No hay comentarios:
Publicar un comentario