El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido que la empresa perdió una gran oportunidad para publicar Demon’s Souls de From Software en Europa y Estados Unidos. El desarrollo horizontal, típicamente japonés, impidió hacerse a la compañía una idea final de como sería el juego y por lo tanto no considerarlo para apoyarlo fuera de tierras nipona: “En pocas palabras, eso es lo que sucede con cualquier juego, especialmente los realizados en Japón, ya que la mayoría de ellos no son relevantes para los mercados extranjeros. Siempre hay diferentes procesos entre el desarrollo de un producto y la comercialización en EE.UU. o Europa. En Japón se suelen crear de manera horizontal, con todos los activos trabajando en paralelo, así que es difícil averiguar cual es el estado final que va a tener el título”, señalaba Yoshida. “En Occidente es más vertical. En una fase temprana del desarrollo, el equipo crea un pedazo de experiencia que se asemeja al producto final. Lo que pasó con Demon’s Souls es que hasta el final del desarrollo no pudimos jugar con él. Había problemas de framerate y el juego en red no funcionaba. Subestimamos la calidad del juego y para ser honestos, los medios de comunicación en Japón hicieron lo mismo”, señalaba el directivo, que admitió que su primera experiencia con el juego fue realmente negativa. “Yo creí que era un juego increíblemente malo tras ver que tras dos horas de juego aún estaba al principio. Por suerte, los editores Atlus lo convirtieron en un gran éxito y nos mostraron desde el punto de vista editorial que no fuimos capaces de ver el valor del producto que estaban haciendo. Espero que no volvamos a cometer el mismo error otra vez”, finalizaba Yoshida.
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